Lunes 29 de Abril de 2024

Piden rehabilitación de edificios escolares

Las constantes lluvias han afectado las estructuras.

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El coordinador de Desarrollo Social, Adalberto Aguilera Aguilar, dijo que debido a las lluvias se han tenido solicitudes de apoyo para la rehabilitación de escuelas en diversas comunidades, por lo que se verá la manera de apoyar a estas instituciones para la mejora de sus edificios.

Debido a las lluvias, muchas escuelas sufrieron daños, por lo que se han recibido solicitudes de apoyo para la rehabilitación de aulas, es por ello que se estará exponiendo este tipo de solicitudes ante el Consejo de Desarrollo Social para analizar su aprobación, recalcando que ya casi por terminar el ejercicio fiscal, es algo difícil poder apoyar a todas las escuelas.

El titular de Codesol expresó que además, existen normas que no permiten invertir directamente en las instituciones educativas, ya que en este tipo de proyectos es la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) quien aprueba e invierte a las escuelas en cooperación con el Ayuntamiento y Gobierno Federal, por lo que se tendrá que analizar una estrategia de apoyo.

Notas Relacionadas