Lunes 29 de Abril de 2024

Lluvias no afectaron al campo

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Después de las pasadas lluvias en el municipio, la dirección de Fomento Agropecuario indicó que no se tienen contabilizados daños en los cultivos, ya que la mayoría ya estaban cosechándose, y en cuanto al café, son mínimos los daños que se registraron. Lo anterior fue mencionado por el titular […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Después de las pasadas lluvias en el municipio, la dirección de Fomento Agropecuario indicó que no se tienen contabilizados daños en los cultivos, ya que la mayoría ya estaban cosechándose, y en cuanto al café, son mínimos los daños que se registraron.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la dependencia, Flavio Quiroz Camargo, quien mencionó que la situación del campo no se afectó por las torrenciales lluvias, e incluso mencionó que en algunas zonas, a pesar de las tempestades, los jagüeyes se encuentran en un 80 por ciento de captación de agua.

En el sector ganadero los pastizales se vieron beneficiados, mejorando la situación para los ganaderos, en cuanto al maíz, indicó que tampoco se registraron daños, debido a que las cosechas ya se habían terminado, en chile rayado, apenas se iniciará con la preparación de almácigos. Y en lo que respecta al café, dijo que son mínimos los daños y que la situación de que esté cayéndose el producto no se debe a las lluvias, “es por cuestión de las plagas que han afectado al sector, en este caso, los daños por lluvias son muy pocos”, señaló el titular de la dependencia.

Notas Relacionadas