Lunes 29 de Abril de 2024

Padres denuncian a tesorera del Cobach

La mujer se volvió “ojo de hormiga” y hasta sacó a su hijo de la institución

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

MATLAPA.- Ante la agencia del Ministerio Público adscrito a esta municipalidad fue denunciada la extesorera de la Sociedad de Padres de Familia del Cobach 21, por no entregar cuentas claras del pasado ejercicio financiero proveniente de las cuotas de paterfamilias de esa institución.

Así lo dio a conocer el padre de familia, Víctor Hugo Martínez, quien relató que el pasado 28 de agosto, los papás fueron convocados a una asamblea en la que la tesorera, Zulma Padrón dio un informe muy escueto y breve del manejo de los recursos.

En aquella ocasión, les dijo que el ingreso en la escuela había sido de 164 mil pesos, que se dedicaron al mantenimiento y que el sobrante que tenía en caja era de 33 pesos solamente.

Sin embargo, no enseñó ni una sola factura de gastos, nota o recibo por servicios hechos a la institución, cuestión que llenó de suspicacias a los padres de familias.

Lo único que se desglosó fueron tres gastos que no tienen comprobante documental: 28 mil pesos de gastos para el velador; 18 mil por el pago de un pintor y 57 mil pesos por concepto de compra de butacas y mobiliario que nadie ha visto.

Víctor Hugo mencionó que aquella vez quedaron medio conformes con el informe, porque estaban ante la autoridad de la escuela.

El 11 de septiembre fueron convocados los papás a una nueva asamblea y en ésta la nueva directiva de padres y la dirección informaron que la extesorera no sólo se negaba a entregar cuentas claras, sino que ya no la encontraban con facilidad y a su hijo ya no lo tenía en el Cobach.Es por eso que decidieron hacer una denuncia y que se aclaren pagos y gastos de los 164 mil pesos que había para beneficio del plantel.

Notas Relacionadas