Sábado 27 de Abril de 2024

Mujeres buscan el “sueño americano”

Señala la alcaldesa que muchas arriesgan su vida al cruzar el río Bravo

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

ALAQUINES.- Actualmente mujeres del municipio de Alaquines se van de “mojadas” para trabajar en el extranjero, cuando anteriormente eran sólo los hombres quienes se iban y las dejaban solas, ahora las mujeres solteras y madres solteras, se van en busca del “sueño americano”.

La presidenta municipal de Alaquines, María Leónides Secaida López, señaló que hay algunas personas que cuentan con residencia y se llevan a sus familias, pero sigue habiendo personas que se van de ilegales.

Dijo que incluso en la matrícula escolar ha habido un decremento de estudiantes porque se van al extranjero niños y jóvenes de todos los niveles de educación y en cada ciclo escolar son menos los estudiantes que regresan a las aulas a causa de esta situación.

Uno de los hombres que se fue de ilegal y acaba de fallecer es Gustavo Rodríguez Hernández, quien era originario de San José del Torito.

Él falleció salvando familias en Houston, Texas, tras el reciente huracán. Era un hombre joven de 40 años, pero dio su vida por los ilegales, por personas a las que ni siquiera conocía.

Dijo que eso habla de su bondad y el apoyo que le dio a sus paisanos, es por eso que les hacen el llamado de atención a quienes no tienen documentos para que piensen las cosas antes de arriesgarse.

Notas Relacionadas