Domingo 19 de Mayo de 2024

Intenta extorsionar a su ex con fotos íntimas; detenido

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron al hijo de la ex dirigente del Sindicato del Ayuntamiento, Ninfa Hernández cuando pretendía darse a la fuga con el dinero que le exigió a su ex pareja a cambio de no publicar unas fotografías íntimas.

El ahora detenido fue identificado como Víctor Manuel de 32 años de edad, quien además es trabajador del Ayuntamiento de Valles, a quien los elementos detuvieron sobre la calle Pedro Antonio Santos en la zona centro de la ciudad.

De acuerdo a información recabada, por este medio, Víctor Manuel fue denunciado ante el Ministerio Público por su ex pareja la cual señaló que después de terminar su relación con él, este comenzó a mandarle mensajes en los cuales la amenazaba con publicar en redes sociales fotografías íntimas si no le daba cinco mil pesos a cambio, por ese motivo la mujer decidió proceder en su contra.

Pero Víctor continúo buscándola, llegando incluso a irrumpir en el sitio de trabajo de su ex para amenazarla de igual manera con hacer públicas las fotografías, pero la mujer le dijo que sólo contaba con dos mil pesos y no quedándole otra él los aceptó diciéndole que se vieran este jueves por la tarde sobre la mencionada arteria entre las calles Juárez y Escontría.

Pero antes de acudir a su cita, la mujer pidió el apoyo de los policías ministeriales, por lo cual elementos adscritos al grupo de Delitos Sexuales y Violencia Familiar se trasladaron al lugar donde sería el encuentro, y atestiguaron el momento en que la afectada le daba el dinero Víctor y después se retiraban cada quien por su lado.

Fue en ese momento que los agentes salieron tras el señalado, el cual trató de escapar con pasos acelerados pero finalmente fue alcanzado por los policías, quienes le notificaron de la situación.

Además del dinero de su fallida extorsión, que eran dos mil pesos en cuatro billetes de quinientos, los elementos lo encontraron en posesión de una navaja la cual llevaba dentro de una funda.

Tras el señalamiento directo por parte de la afectada quien lo identificó plenamente como quien la había estado hostigando los policías procedieron a detener a Víctor, quien fue remitido a los separos, y junto al dinero y la navaja (que fueron presentados como evidencia), quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de extorsión, iniciando así su proceso legal.