Sábado 27 de Abril de 2024

Instalan bombas en Col. Víctor Manuel S.

Comenzarán a extraer el agua de drenajes y enviarla a la zona del bordo.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Colocaron las primeras bombas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la colonia Víctor Manuel Santos, para comenzar a extraer el agua de los drenajes y enviarla a la zona del bordo norte.

Personal de Protección Civil y de la Conagua, realizaron las labores de instalación de un equipo de bombeo en la colonia Víctor Manuel Santos, ante el riesgo de inundación por las intensas lluvias.

El titular de Protección Civil, Pedro Lárraga Morado, expuso que se han iniciado los trabajos ante una posible contingencia por las lluvias.

“Se registró una fuerte salida de agua en los canales, drenes pluviales y registros de las colonias que se encuentran en la parte más baja del Municipio y eso ponía en riesgo de anegación en el sector conocido como Los Curros”, expresó Lárraga Morado.

El agua se está bombeando desde la calle Comonfort en la colonia antes mencionada, hacia el canal y sistema de bombeo que lleva el agua al otro lado del bordo norte.

Añadió que mientras se pueda bombear esa agua no se tienen riesgo, pero se toman las medidas preventivas por el pronóstico de lluvias que se estima continúen.

Notas Relacionadas