Martes 30 de Abril de 2024

Exhortan a prevenir cáncer de mama

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Ya que este mes se conmemora el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, es necesario que las mujeres estén realizándose algunas exploraciones, para evitar este mal que afecta la salud. Jaquelín Carrasco Lizardi, coordinadora de Salud Municipal, indicó que este mes es para tomar conciencia de […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Ya que este mes se conmemora el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, es necesario que las mujeres estén realizándose algunas exploraciones, para evitar este mal que afecta la salud.

Jaquelín Carrasco Lizardi, coordinadora de Salud Municipal, indicó que este mes es para tomar conciencia de que el cáncer es una enfermedad que ha aumentado, y que si es detectable a tiempo se puede curar, pero es necesario que la ciudadanía coopere con la medicina y constantemente esté haciéndose revisiones principalmente de mama y cervicouterino.

Aquí en el Municipio aún se tiene mucho machismo por parte de los esposos de las señoras, y es necesario que se elimine este tipo de problemas entre las familias, ya que se busca que las mujeres no tengan ninguna enfermedad, y sobre todo que si alguien tiene puedan ser tratadas a tiempo, y que no termine en algo lamentable, por eso la importancia de hacerse sus revisiones constantemente, por lo menos dos veces por año tanto la revisión de mama como cervicouterino, que son las enfermedades que más afectan a la mujer, pero no únicamente a ellas, el cáncer de mama también está en hombres y es necesario que se revisen.

Aunque no se presentan muchos casos de esta índole, es necesario que los hombres también hagan este tipo de exámenes para ver cómo está su salud, y evitar tener esta enfermedad.

Notas Relacionadas