Domingo 19 de Mayo de 2024

Enfrenta CNC incertidumbre por aguaceros

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Buenas finanzas enfrenta la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC del IPA, debido a que la zafra pasada fue buena por el repunte del Karbe, aunque tienen la incertidumbre de que la zafra que está por comenzar vaya a repuntar, ya que el exceso de lluvias podrían dejar pérdidas para los productores, señaló el dirigente Antonio Juárez Torres.

El pasado 30 de septiembre terminó el ciclo azucarero, el 17 del siguiente mes se estará firmando un convenio, donde serán un promedio de 85 pesos más por tonelada de caña en el Ingenio Plan de Ayala para los productores locales, lo que beneficiará también a la economía de la familia cañera y de la ciudad, pues serán más de 900 pesos los que recibirán por tonelada.

Ayer durante el informe de zafra 2016-2017, se dio a conocer que esta zafra fue excelente porque vienen saliendo de unos números que no fueron buenos, ya que estaban en el lugar 29 en cuanto al Karbe, sin embargo, lograron escalar al octavo lugar en todo el país.

Los logros de la zafra que acabó dejaron buenas ganancias, lograron mejorar el parque vehicular, mejoró el precio de la caña y también la infraestructura.

Estiman que para la zafra que iniciará a mediados del mes de noviembre de este año puedan moler un millón 200 mil toneladas, pero todo dependerá de las lluvias, pues tienen la confianza de que podrán moler siete mil quinientas toneladas diarias.