Lunes 29 de Abril de 2024

Cae sujeto con arma de fuego y cartuchos

Realizaba disparos provocando intensa movilización policiaca.

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Reportes de disparos en la delegación de El Pujal generaron una intensa movilización de elementos policiacos hacia ese lugar; un hombre fue detenido al encontrársele una pistola dentro de su vehículo además de varios cartuchos útiles.

El detenido fue identificado como Carlos Roberto de 25 años de edad, quien dijo ser de oficio soldador y tener su domicilio en el ejido Pueblo Nuevo, perteneciente a Tamuín, a quien encontraron en posesión de una pistola marca Taurus, calibre .40.

Fue durante la madrugada de este sábado cuando a través de una llamada al número de emergencias 911, habitantes de la mencionada localidad reportaron a varias personas que viajaban en un vehículo haciendo disparos al aire, por lo cual pedían la intervención de la policía.

El reporte generó la movilización de elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes de inmediato se trasladaron hacia ese sector, donde efectuaron varios recorridos por las diferentes calles de la delegación, pero no lograron encontrar ningún vehículo que coincidiera con las características dadas ni tampoco ninguna persona que diera mayores informes sobre la situación.

Pero fue momentos más tarde cuando los oficiales al transitar por el tramo La Calera-Ojo de Agua tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet Pontiac Gran AM, modelo 2013 color gris con placas de Veracruz al cual le marcaron el alto.

Al percatarse de los señalamientos de los policías, Carlos Roberto orilló su vehículo y se detuvo, pero no fue hasta que los oficiales efectuaron una revisión que descubrieron que Carlos Roberto el arma oculta entre sus demás pertenencias, por ese motivo los uniformados procedieron a su detención y junto con el arma y el vehículo, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.