Miercoles 08 de Mayo de 2024

Buenos amigos

Agencias

Somos seres sociales, necesitamos no solo interactuar con las personas de nuestro entorno sino que además es de vital importancia que las relaciones que establezcamos con nuestros iguales sean satisfactorias.

Y, para que las relaciones con nuestros iguales sean agradables y placenteras, debemos implicarnos en ellas y ofrecer lo mejor de nosotros mismos.

Habilidades sociales

Tener amigos en la infancia, y durante cualquier otra etapa de la vida, es fundamental para que el niño desarrolle un adecuado bienestar emocional y social.

Mediante las relaciones de amistad los niños aprenden habilidades sociales y se fortalecen psicológicamente.

Pero, ¿cómo enseñar al niño a ser un buen amigo?

Pero, nos encontramos con que tener amigos durante la infancia no siempre es fácil si el niño o la niña no ponen mucho de su parte.

Los niños son impulsivos, piensan a corto plazo por lo que suelen hacer en cada instante o que les apetece sin pensar mucho o prácticamente nada en las consecuencias a medio o largo plazo.

Acciones

Rara vez suelen reflexionar sobre las consecuencias que pueden tener sus acciones antes de llevarlas a cabo y esto hace que muchas veces se vean metidos en líos o en problemas con otros compañeros.

Relaciones interpersonales

Los psicólogos que trabajamos con niños siempre les decimos que antes de actuar tienen que tener en cuenta y aplicar la regla de oro de las relaciones interpersonales: “No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.