Jueves 02 de Mayo de 2024

Reportero gráfico levantado aparece ejecutado a tiros

Lo encontraron en las vías México-Laredo, estaba maniatado y con balazos en la cabeza.

Redacción

(Huasteca Hoy)

SAN LUIS POTOSÍ. El cuerpo del foto periodista Daniel Esqueda Castro, quien trabajara para varios medios de comunicación digitales, fue localizado la mañana de ayer por el camino al Aeropuerto y las vías del ferrocarril, se encontraba boca abajo, atado de manos, con huellas de tortura y con impactos de bala en la cabeza.

El jueves por la mañana, hombres armados lo “levantaron” en su vivienda que se ubica en la calle La Fragua de la colonia Julián Carrillo, al llegar se identificaron verbalmente como agentes de la Policía Ministerial del Estado y de manera violenta llegaron hasta su recámara, de donde lo sacaron con lujo de violencia y ante la mirada atónita de sus familiares, quienes exigían una explicación sobre lo que ocurría pero nadie les dijo nada, sólo que eran agentes de la mencionada corporación.

El mismo jueves, a través de un comunicado de Prensa, la Procuraduría General de Justicia en el Estado desmintió que la Policía Ministerial del Estado tuviera algo que ver en cuanto a la detención del foto periodista Daniel Esqueda Castro, y aseguró que se iniciaban las investigaciones para tratar de localizarlo con vida.

Lamentablemente, la mañana de ayer se informó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo de un individuo que se encontraba a un costado de las vías México-Laredo, a aproximadamente 200 metros del camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

El cuerpo, que solamente vestía camiseta de tirantes en color negro y calzoncillos, tenía las manos atadas hacia atrás, se encontraba boca abajo, presentaba huellas de tortura y dos impactos de bala en la cabeza.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes procedieron a acordonar el área en espera del personal de Criminalística y Servicios Periciales, quienes se presentaron minutos después.

Al lugar también acudieron elementos del Ejército Mexicano y oficiales de la Policía Federal, aunque éstos últimos como observadores, ya que no traspasaron el área de acordonamiento.

Criminalística y Servicios Periciales tardó poco más de dos horas en procesar la escena del homicidio y posteriormente fue levantado el cuerpo de Daniel Esqueda Castro, para trasladarlo al Servicio Médico Legista para los trámites correspondientes.

Notas Relacionadas