Lunes 29 de Abril de 2024

Irrenunciable, cargo de síndico municipal: MAS

A menos que se retire de ese encargo, señala sánchez hernández.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El cargo de Síndico Municipal es irrenunciable, desde el punto de vista no sólo legal, sino constitucional, afirmó el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Miguel Ángel Sánchez Hernández.

Ante la información que se publicó en Huasteca Hoy y que tiene que ver con el doble sueldo que percibe la síndico número uno, Ma. Lourdes Rodríguez Ramírez, el director de Recursos Humanos argumentó que en el caso de los miembros del Cabildo, la responsabilidad de ejercer su cargo no se trata de una petición de alguien de mayor jerarquía, ni de un capricho de la persona en cuestión, sino de una obligación de carácter constitucional, porque el puesto de síndico, así como los de regidores y del alcalde son electos en las urnas.

Explicó que ser parte del Cuerpo de Gobierno, forma parte de una responsabilidad irrenunciable, a menos de que se retire de ese encargo por enfermedad o por una justificación de fuerza mayor, pero que no está relacionada con una simple decisión, porque cuando los ciudadanos votan, están confiriendo al que gana las elecciones una responsabilidad a la que no pueden renunciar, tengan la actividad que tengan en su vida profesional.

Notas Relacionadas