Miercoles 15 de Mayo de 2024

Inspecciona Ejército camioneta con explosivos

Gabriel Ramos

[Huasteca Hoy]

SLP. Sin mayores contratiempos y sin otra explosión que pusiera en riesgo la integridad de los cuerpos de seguridad y rescate, culminó la inspección realizada a la camioneta que la noche del miércoles registrara dos explosiones de artefactos caseros cuando era revisada por policías y peritos.

Fue cerca de las 03:00 horas de ayer, que personal especializado en explosivos del Ejército Mexicano, culminó su labor y al no haber mayores incidencias, dieron paso para que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizara su labor.

Para procesar minuciosamente la camioneta Jeep, color blanco, el personal del Ejército primeramente se centró en la hielera que se encontraba sobre el cofre, y al no ocurrir nada, se procedió a abrir la portezuela trasera y sustraer una cobija que cubría un tanque de gas LP de 30 kilos.

Acto seguido el tanque fue sustraído y al no registrarse ninguna explosión, ya con mayor confianza, los Bomberos se dieron a la tarea de realizar sus labores como la inspección del cilindro.

Una vez con ello, se procedió a procesar el vehículo, del que se temía hubiera restos humanos en el interior del mismo, lo cual no fue confirmado, como tampoco en la hielera.

El vehículo fue trasladado a Servicios Periciales para ser mayormente procesado, además de dar inicio a las investigaciones correspondientes, pues el ataque con explosivos que dejó un saldo de dos agentes de la Policía Ministerial lesionados, así como a dos peritos, también se lo atribuyó un grupo de la delincuencia organizada.

Inicialmente, la noche del miércoles se reportó que en el río Santiago había una camioneta con una hielera dentro, la cual contenía una cabeza humana.

Ante el reporte, las autoridades acudieron a investigar y los peritos arribaron para inspeccionar el vehículo, pero cuando abrieron una puerta sobrevinieron dos explosiones de los artefactos caseros que dejaron saldo de cuatro lesionados.