Lunes 29 de Abril de 2024

Empresario arreglará accesos al Tecnológico

Maestros plantearon la solicitud y aportarán recursos.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Empresario Huasteco arreglará la calle de acceso principal al Instituto Tecnológico de Ciudad Valles (ITCV), las obras se espera que queden en este mismo año dada la necesidad que existe y el grado del deterioro que presentan.

Edmundo Arteaga García, secretario de la delegación sindical D5-90 del Instituto Tecnológico, dijo que la calle que les van a reparar es la calle 16 de Septiembre, situada a espaldas de la Unidad Deportiva Ingenio, para eso juntaron 100 firmas de los maestros del sindicato pero no incluyeron a alumnos ni a vecinos del sector afectados por el mal estado de este acceso.

Las firmas se las llevaron al empresario para que los apoyara con la pavimentación y los maestros del sindicato aportarán dinero, mientras que el constructor pondrá la mano de obra.

Aún no tienen el monto que invertirán en la pavimentación que será con concreto para que pueda durar.

Dijo Arteaga García, desconocer si por parte de la escuela se haya hecho la petición al Gobierno municipal para que hiciera los trabajos de rehabilitación, pues nunca han visto un real arreglo de esta calle, sólo le echan tierra y grava pero con las lluvias todo el material es arrastrado por las corrientes de los arroyos cercanos.

Esta calle es el esfuerzo inicial ya que el empresario se comprometió también a donar la mano de obra para poder arreglar otra de las calles principales de acceso al tecnológico que es la calle Agrónomos, situada frente a la Unidad Deportiva Ingenio.

Arteaga García manifestó que no puede decir el nombre del benefactor y sólo comentó que es un constructor local.

Se le planteó la necesidad a raíz de que ningún ayuntamiento les reparó el acceso y a él sí le preocupa ayudarlos y les va a pavimentar para que los alumnos y vecinos del sector no sigan batallando al pasar y para que los coches de los maestros o de quienes pasan por el lugar no se sigan dañando.

Las descomposturas han surgido principalmente porque el personal de la DAPA ha abierto tomas de agua para arreglarlas, pero deja destapados los agujeros y se forman baches que van deteriorando toda la calle.

Notas Relacionadas