Miercoles 08 de Mayo de 2024

Colisionan vehículos, un conductor herido

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre resultó con lesiones leves al verse involucrado en un accidente vehicular que ocurrió frente a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia.

El accidente sucedió ayer alrededor de las 9:20 de la mañana en el kilómetro 3 del Libramiento Poniente, donde se vieron involucrados un vehículo Chevrolet Cruze color negro, modelo 2014, y una camioneta marca Chevrolet color rojo, modelo 1993.

Alberto García López de 49 años de edad, vecino de la calle Obregón de la zona centro, conducía el coche y explicó que salió de la zona centro con rumbo al Hospital General, pues tenía una cita médica, y para ello utilizó la vía de la colonia Juárez hacia el libramiento.

Pero precisamente en ese tramo, antes de llegar al Basurero Municipal, vio que una mujer visiblemente herida, iba caminando por la orilla de la calle bajo la intensa lluvia, así que le habló para ver si la podía ayudar, y ésta le comentó que iba hacia la Subprocuraduría de Justicia, pues su pareja la había golpeado y lo denunciaría.

Como Alberto iba pasar por dicha dependencia, le ofreció “raid”, y ella abordó el coche. Cuando estaba frente a la Subprocuraduría, el hombre puso las luces direccionales, y posteriormente viró hacia la izquierda con rumbo al portón principal de la dependencia.

De pronto su coche fue chocado en el costado izquierdo por la camioneta, que era conducida por Erasmo Guerrero Gómez de 48 años, con domicilio en calle Ponciano Arriaga esquina con Pedro J. Méndez de la colonia Altavista.

Este comentó que circulaba detrás del coche, y al ver que su conductor se accionó las luces y se orilló a la derecha, dedujo que se iba a estacionar, así que trató de revesarlo, pero repentinamente se le atravesó y no le dio tiempo de frenar, impactándolo.

El conductor del coche resultó con una lesión leve en la mano derecha, y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, pero no hubo necesidad de que lo llevaran a un hospital. Su acompañante no se esperó a que llegaran los paramédicos, entró a la Subprocuraduría y ya no salió.

Los dos involucrados se culpaban mutuamente, pues Alberto argumentó que realizó debidamente la maniobra para dar vuelta y Erasmo provocó la colisión al rebasarlo, sin embargo éste alegó que el conductor del sedán le había cedido el paso. Serían los elementos de la Policía Federal quienes realizarían un peritaje para deslindar responsabilidades.