Domingo 28 de Abril de 2024

Tráiler derriba árbol y provoca cortocircuito

Esta avería dañó cables de alta tensión, afectando varios sectores de la ciudad.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El chofer de un tráiler no tuvo precaución al tratar de estacionarse en una de las calles de la colonia Tipzén, y derribó un árbol, lo que a su vez provocó un cortocircuito que afectó a varios sectores de la ciudad.

Eran aproximadamente las 11:30 de la mañana, cuando Agripino Reyes Basilio de 31 años de edad, originario del Estado de México, conducía por la calle San Luis de la colonia Tipzén, un tráiler marca Kenworth color blanco, con remolque tipo caja.

El trailero pretendía estacionar su unidad en esa calle entre la avenida Ejército Mexicano y la calle Guanajuato, pero presuntamente en la maniobra le dio un ligero golpe a un árbol que medía aproximadamente siete metros, y este se cayó, golpeando con sus ramas cables de alta tensión.

Por ese motivo hubo un corto circuito que dejó sin suministro eléctrico a la colonia Tipzén, parte de las colonias Mirador y Obrera, y otros sectores ubicados al sur de la ciudad. Incluso hubo afectaciones en la vialidad sobre el bulevar México-Laredo, pues por el corte de energía no funcionaban los semáforos del cruce que conforman el bulevar y la calle Bocanegra, frente al banco Banorte, y en el cruce ubicado frente al centro comercial Mercado Soriana sucursal Lomas del Yuejat.

Agripino negó que tuviera la culpa del accidente, pues argumentó que el árbol se cayó solo y golpeó su unidad, sin embargo no pudo comprobar esa versión, y los vecinos de la colonia Tipzén lo acusaron directamente.

Los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron a tomar conocimiento, y dijeron que pondrían el tráiler a disposición del Ministerio Público, además solicitaron apoyo a Protección Civil Municipal, para que fuera seccionado el árbol, y también de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo personal se encargó de realizar los trabajos de reparación del tendido eléctrico.

Notas Relacionadas