Sábado 27 de Abril de 2024

Surgen campeones en Ajedrez “Plaza Fiesta”

Isaac Valentino y Dante Tinajero, entre los vencedores del torneo.

Juan Antonio Lee López

(Huasteca Hoy)

SLP.-Andrés Rodríguez Barbosa en la categoría Sub-12, Isaac Valentino Tello Chávez en la Sub-18 y Dante Tinajero Tristán en la abierta, fueron los campeones del II Torneo de Ajedrez Clásica “Plaza Fiesta 2017”, el cual se llevó a cabo en días pasados.

Una muy nutrida participación de ajedrecistas fue la que tuvo este evento, en donde se premiaron a los ocupantes de los primeros cinco lugares de cada una de las categorías, en donde a los tres primeros se les entregó premiación en efectivo y a los restantes fue un regalo sorpresa.

CATEGORÍA ABIERTA

El primer lugar fue para Dante Tinajero Tristán que finalizó su participación con 5.5 puntos, empatado con Andrés Alin Martínez Hernández, pero de acuerdo con los sistemas de desempates, Dante fue colocado en el primer puesto, en tercer lugar quedaron José Luis Villaseñor; Omar Salazar, José Manuel Tarin Fat, todos ellos con 5 puntos.

CATEGORÍA SUB-18

En esta división el campeón fue el juvenil Isaac Valentino Tello Chávez que logró 6 puntos de seis posibles, dejando en el segundo lugar empatados con 5 unidades a Anahí Olmedo Rodríguez, Alejandro Velázquez Herrera; Ian Martínez Martínez, Jorge Gabino Guerrero Nieto y Gabriel Aldair Soto Rivera.

CATEGORÍA SUB-12

El triunfador de la categoría fue Andrés Rodríguez Barbosa con 6 puntos, seguido de Luis Ángel Álvarez Bárcenas; Emmanuel Tarin Durán, Alfonso Emmanuel Godoy Saucedo, Rodolfo González Barrera y Daniel Ramírez Kuhn quienes empataron a 5 puntos.

De esta forma llegó a su fin este torneo del deporte-ciencia, en donde se tuvo una gran participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que disfrutaron de este evento.

Notas Relacionadas