Martes 14 de Mayo de 2024

“Menor estuvo en riesgo por culpa de su mamá”

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Jorge Alberto Álvarez Castillo, presidente de la Unión Independiente de Padres de Familia dijo que la madre del menor que fue dejado afuera de su escuela, expuesto en la calle, durante horas, tiene la responsabilidad de asegurarse que su hijo se quede en el interior del plantel.

El pasado martes, Diana Márquez Reynaga, madre del niño Hansel, de 10 años y quien cursa el quinto grado de la primaria Cuauhtémoc se quejó de que le habían dejado afuera de la escuela al niño, durante dos horas, expuesto en la calle, porque la directiva quería hablar con ella y condicionaron el ingreso del párvulo a la institución, solamente con la compañía de la madre.

Ahí pueden tener razón en enojarse ambas partes, sugiere Álvarez Castillo, porque la escuela quiere tener contacto con la madre del menor y, la madre se enoja por obvias razones, “pero todos los padres de familia deben esperar a ver que su hijo entre a la escuela y, ya adentro, entonces la seguridad del niño es responsabilidad de la institución”.

Pero “también la escuela tiene algo de responsabilidad, porque, si al niño, expuesto en la calle, le hubiera pasado algo, el menor porta el uniforme de la primaria en horario de clases. Lo mejor es que haya diálogo y que se evite a toda costa dañar al menor”.