Sábado 04 de Mayo de 2024

Revelan especulación con terrenos de El 21

Los predios los vendió Alfonso Esper; alguna autoridad cambió la lotificación.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Propietarios de predios en el fraccionamiento “El 21” demandarán a invasores que están peleando por algunos de los terrenos que ya tienen dueños y los cuales fueron adquiridos desde el año 1978, señaló Roberto Martínez Martínez, uno de los propietarios de un pedazo de tierra que mide mil 500 metros cuadrados.

Dijo que en total son tres predios los de su propiedad, los cuales fue pagando semana por semana y están a nombre de su esposa Elia Herrera Orta. “En aquel entonces era una área inhóspita, no había nada, pero ahorita como ya ven habitado y los servicios cerca, ya hay gente que se quiere adueñar de ellos”.

Los predios los adquirieron por medio de una inmobiliaria, a Alfonso Esper Bujaidar porque esos espacios eran de él y los terrenos ahí se quedaron, sin habitar, pero muchos tienen dueño.

“Ahora resulta que porque los vieron enmontados o abandonados ya se quieren apropiar de ellos, pero tienen dueño y no se vale”, reprochó el denunciante.

“Lo más grave no es eso: a mi me vendieron y compré bajo los términos de un plano autorizado que está depositado en el Ayuntamiento, pero ahora que se presentó el problema, fui a limpiar los terrenos y resulta que los planos ya no son los mismos. No sé si la empresa o el municipio hizo una relotificación en los predios que ya habían sido vendidos, pero ahora me dijeron que me tenía que recorrer tres lugares y que los terrenos que yo compré y que estaban situados en una esquina ya no eran míos”.

Dijo que pagó un deslinde, pero “me lo querían hacer en base al plano nuevo, no con el anterior, que es donde venía el terreno que yo adquirí”.

Dijo que no se vale que jueguen con la gente, quien lo haya hecho. “Yo no creo que el arquitecto Alfonso se haya prestado a eso, ahí hay inmiscuidas segundas personas o el mismo Ayuntamiento tiene responsabilidad, porque si ya había un plano autorizado, no debieron de aprobar la relotificación porque afectaron a muchos de los compradores”.

Considera que hubo manipulación de los terrenos y de los planos y la gente que invadió ahora piden la regularización, “no saben ni en lo que se están metiendo”, advirtió.

Anunció que juntará a varios de los propietarios para que demanden al Ayuntamiento en conjunto, porque tuvo que haber parado eso en su tiempo. “No sé qué administración aprobó un segundo plano y volvió a lotificar, pero quien haya sido se equivocó”.

Dijo que hay personas que tienen el modo, llegan a bordo de camionetas y hay algunos que ya tienen otras propiedades. “El gobierno debería hacer estudios socioeconómicos y evaluar quién realmente tiene necesidad y darles un verdadero espacio a quien sí lo amerite, no a cualquier persona oportunista, porque luego solamente los invaden y luego los venden”.

Notas Relacionadas