Lunes 29 de Abril de 2024

Piden reporte de plagas de langosta

Los cultivos más afectados podrían ser los de caña, frijol y maíz.

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Invitan a agricultores a que estén atentos a cualquier problema con la plaga de la langosta, la cual es propensa a aparecer por la humedad de las lluvias.

El director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Moisés Ruiz Ramírez, mencionó que le están mandando información sobre la posible proliferación de la plaga de la langosta en el municipio debido a las lluvias, la cual podría causar daños en los cultivos.

Los cultivos que más pueden ser afectados son los de la hoja de caña de azúcar, el frijol, el maíz, y el pasto, por lo que es necesario que los productores estén al pendiente de cualquier brote, a fin de que, en caso de encontrar señales de la plaga, se haga saber a Desarrollo Agropecuario para conseguir el material necesario para exterminarlas.

“Las condiciones de agua y sol son las que hacen que este insecto pueda crecer, y por ende afecte a los plantíos, se hace mención que últimamente no se tiene registro de esta plaga, pero es necesario que siempre se tomen en cuenta las recomendaciones y se esté al pendiente, ya que no estamos exentos de que en algún momento pueda aparecer”, concluyó Ruiz Ramírez.

Notas Relacionadas