Jueves 16 de Mayo de 2024

Se aclara supuesta agresión en escuela

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Un niño machucó con la puerta de un espacio de retrete a otro en la escuela Leona Vicario y se desató la polémica en redes sociales, pero la Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, ofreció una versión de los hechos en los que no hay agresores ni agredidos, sino sólo un presunto accidente.

El miércoles 27 de septiembre, un niño de primer grado entró al retrete en los baños destinados para el alumnado de la primaria Leona Vicario. Otro niño, pero de segundo grado, intentó abrir la puerta del retrete para entrar también, sin saber que estaba ocupado. El menor que se encontraba adentro empujó la puerta con fuerza cuando vio que se abría y como una reacción instintiva en resguardo de su privacidad, pero en la acción le machucó un dedo de la mano al alumno de segundo grado.

Esta narración la hicieron ayer Kikey Wong Aguilar, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia y el director de la escuela, Juan Flores Ocaña, frente al padre del menor que machucó al niño de segundo grado. El padre del menor lastimado no se encontraba ayer, en la oficina del director, a pesar de que había sido citado para aclarar algunos puntos del incidente, porque el niño que estaba en el retrete ya ha sido estigmatizado como niño “problema” y niño “violento” en las redes sociales, donde se narró que en lugar de un accidente, había habido una agresión.

La aclaración la quiso hacer la tesorera, porque el padre del niño con fractura en una de sus falanges, Guillermo Rodríguez Morales, notificó, el viernes que deseaba que la escuela pague las curaciones y la cirugía que se le practicó a su hijo en una clínica particular que se encuentra en la colonia Obrera, a unos pasos de la escuela Leona Vicario.

Sin embargo, la tesorera manifestó que, aunque no es responsabilidad de la escuela ni de la Sociedad de Padres, se le pidió a Guillermo Rodríguez que acudiera ayer a la escuela para llegar a un acuerdo, pero no se presentó.

El director Flores Ocaña puntualizó que los niños que están en esa escuela tienen seguridad social proveída por el Gobierno Federal y que en los servicios de salud, pudo haberse atendido el niño.

En conclusión, insistieron en que no hay pequeños agresores ni agredidos y que todo fue un accidente.