Martes 30 de Abril de 2024

Gestionan visita de mastógrafo móvil

Silvia Corona [Huasteca Hoy] XILITLA.- Buscarán de nueva cuenta contar con la campaña del mastógrafo móvil en este municipio, ya que ha dejado muy buenos resultados en las dos campañas que se realizaron, donde miles de mujeres mayores de 40 años de edad pudieron checarse. Lo anterior fue indicado por el director de Redes de […]

Silvia Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- Buscarán de nueva cuenta contar con la campaña del mastógrafo móvil en este municipio, ya que ha dejado muy buenos resultados en las dos campañas que se realizaron, donde miles de mujeres mayores de 40 años de edad pudieron checarse.

Lo anterior fue indicado por el director de Redes de Salud Municipal, Rubén Herverth Hernández, quien mencionó que uno de los problemas de salud en las mujeres es la detección del cáncer tanto cervicouterino como de mama, este último se ha vuelto una de las primeras causas de muerte.

En la última campaña se benefició a 750 mujeres que después de realizarse el estudio, las que presentaban algún problema, fueron canalizadas al Sector Salud, en donde realizan sus tratamientos de manera adecuada.

Son muchas las mujeres que no acuden a realizarse este tipo de estudios por temor, sin embargo mencionó que es importante que las mujeres cuiden de su salud, tanto realizándose el Papanicolaou como el examen de mama, ya que este cáncer es el que ha cobrado más vidas.

Notas Relacionadas