Martes 30 de Abril de 2024

Estrés, una importante causa de incapacidades

jefe de Servicios Médicos en el municipio señala que agrava otros males.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El estrés derivado de problemas familiares, exceso de trabajo o hasta por situaciones traumáticas, se ha convertido en una de las principales causas de incapacidad, dijo Napoleón Heimsatz Velarde, responsable de los Servicios Médicos Municipales.

Informó el funcionario que éste ocasiona el deterioro de la salud general de personas que padecen de enfermedades crónico-degenerativas.

Mencionó también que los casos de estrés en la población son un problema generalizado y en algunos casos hasta incapacitante, debido a la forma de vida acelerada que han adoptado las personas.

El estrés puede derivar de diferentes causas desde cuestiones de exceso de trabajo, problemas familiares, económicos o en la escuela, pero también proviene de situaciones traumáticas como el presenciar o participar en una situación de alto riesgo, como sucedió en muchos estados de la republica donde se vivieron recientemente sismos.

La presencia del estrés desencadena otras enfermedades, principalmente la hipertensión y la diabetes, enfermedades crónico-degenerativas, presentes en cientos de personas, así como la migraña.

Las recomendaciones para evitar el estrés son mantener controlados los niveles de azúcar y de la presión arterial, así como evitar la sobrecarga en las cuestiones laborales, así como evitar los conflictos familiares que son los que más afectan a muchas personas por los disgustos que pueden llegar a tener y se derivan en otras alteraciones serias.

Notas Relacionadas