Viernes 17 de Mayo de 2024

Caen dos con auto robado, armas de fuego y “coca”

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos hombres originarios de Reynosa, Tamaulipas, fueron detenidos cuando circulaban por el libramiento Tamuín-Valles, en un vehículo con reporte de robo, pero además porque dentro del coche traían armas de fuego, droga y vestimenta de tipo militar. Las autoridades investigan si están relacionados en algún crimen.

La noche del domingo los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional asignados a la Comisaría de Sector Ciudad Valles, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la mencionada carretera de cuota.

Cuando al llegar al kilómetro 90, cerca del ejido La Calera perteneciente a esta localidad, vieron un vehículo Seat Toledo color gris, con placas de circulación NER 3273 del Estado de México, que les pareció sospechoso y por eso le marcaron el alto al conductor, quien se detuvo metros adelante.

En el coche viajaban Miguel Alexander R. de 22 años de edad, y Juan M. de 41 años, ambos con domicilio en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, quienes al dialogar con los oficiales federales mostraron nerviosismo, así que fueron sometidos a una revisión minuciosa.

Para empezar, al momento que los uniformados revisaron los números de serie de la carrocería y motor del coche, se dieron cuenta que no coincidían e incluso uno de ellos estaba remarcado, sin embargo encontraron un código original de identificación, y resultó que el vehículo contaba con reporte de robo vigente.

Luego dentro del coche, detrás de la palanca de velocidades, se encontró un compartimiento secreto, donde traían dos armas de fuego cortas, una calibre 9 milímetros y la otra calibre .40, ambas abastecidas con cartuchos útiles, y en ese mismo lugar traían dos bolsas de nylon transparentes que contenían un polvo blanco con características de la cocaína, dos uniformes tipo militar (de camuflaje), y dos máscaras de neopreno con estampado al frente simulando una calavera.

Por ese motivo los dos hombres fueron llevados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en esta localidad, acusados del delito de portación de arma de fuego sin licencia, pero también quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de robo de vehículo y narcomenudeo.

Cabe mencionar que las autoridades ministeriales investigarán si se encuentran relacionados en alguna ejecución, pues ese tipo de armas corresponden a los calibres que se usaron en los crímenes ocurridos el mes pasado.