Domingo 19 de Mayo de 2024

Usuaria se queja de titular de Finanzas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El director de la oficina de Finanzas en Valles le dijo en tono áspero a una mujer que quería tramitar su licencia, que no anduviera tramitando ahí, que se fuera a otro lugar si no le gustaba el horario de atención que se manejaba en Finanzas.

Marcela Barrón Lira, contadora pública de 39 años de edad fue a la oficina de Finanzas que se encuentra en la calle Juárez, en el centro de la ciudad, para renovar su licencia de conducir, y aunque fue a las dos de la tarde y en el letrero externo de esa dependencia se lee que cierran a la tres, ya no la pudieron atender, porque le explicaron los empleados que el horario de atención al público era hasta la una y media de la tarde.

Inconforme porque no hay letreros que adviertan sobre esto, pasó a la oficina del director, Manuel Saab Morales, quien la recibió con amabilidad, pero las cosas cambiaron cuando ella pidió que le explicaran por qué si el horario de cierre era a las tres, no se le había querido atender a una hora antes del cierre.

Saab Morales le contestó secamente que “Siempre ha sido así, la gente ya lo sabe y nadie se ha quejado de eso”, para luego agregar que los vallenses están acostumbrados a ese horario informal.

Además, cuando el funcionario se enteró que Marcela es originaria de Tamaulipas le preguntó qué hacía en Valles haciendo ese trámite y que mejor se fuera a su estado natal, que él atendía sólo a gente de esta parte del estado potosino.

La quejosa dijo que buscará a las instancias para hacer valer sus derechos respecto de la informalidad horaria y del trato recibido por el titular.