Sábado 04 de Mayo de 2024

Hombres golpean a sus esposas y no los denuncian

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Varios reportes de violencia familiar en distintos puntos de la ciudad, ocasionaron la movilización de policías; dos hombres fueron detenidos, pero las víctimas no quisieron denunciarlos. El primer reporte que se recibió en el Sistema de Emergencias 911 durante el sábado, fue el de un hombre golpeando a su […]

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Varios reportes de violencia familiar en distintos puntos de la ciudad, ocasionaron la movilización de policías; dos hombres fueron detenidos, pero las víctimas no quisieron denunciarlos.

El primer reporte que se recibió en el Sistema de Emergencias 911 durante el sábado, fue el de un hombre golpeando a su esposa en la calle Acapulco esquina con Doceava del fraccionamiento Villas del Sol, incluso la persona que llamó dijo que la mujer tenía unos días de haber tenido un parto y aún así la estaban agrediendo.

Por eso inmediatamente se trasladaron al lugar los oficiales de la Policía Municipal, quienes al arribar confirmaron que había una discusión entre dos personas, José de 36 años de edad, y Maribel de 33 años, quienes dijeron ser pareja, pero al saber del motivo de su presencia, comentaron que era una discusión de pareja y los vecinos no tuvieron porque haberlos reportado, pues no requerían de su intervención, así que se retiraron.

En calle Arquitecto Antonio Medina y Fray Junipero de Serra en el fraccionamiento Villas del Real, una mujer que dijo llamarse Flor, supuestamente fue agredida por su pareja sentimental.

Cuando llegaron los policías el agresor ya no estaba, así que llenaron las actas de denuncia y le recomendaron a la víctima que interpusiera una denuncia.

Los policías municipales detuvieron en la avenida Pedro Antonio Santos cerca del centro comercial Chedraui, a un hombre que se llama Anacleto de 40 años de edad, con domicilio en calle Haití de la colonia Troncones, pues supuestamente al andar ebrio agredió a su hija Rosa.

Sin embargo la víctima no quiso levantar cargos penales, y por eso el hombre sólo fue llevado a las celdas preventivas por Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Mientras que en la calle Manuel Acuña entre Álvaro Obregón y Lázaro Cárdenas de la colonia Vistahermosa, un hombre que también andaba borracho, se metió por la fuerza a la casa de su exesposa, y ésta tuvo que llamar a la policía.

La mujer refirió que tenía más de seis meses separada del individuo e incluso ya había un trámite legal, pero éste seguía buscándola, y por ello requería que lo retiraran, pero no lo iba a denunciar, por eso únicamente lo arrestaron por faltas administrativas.