Domingo 28 de Abril de 2024

Analizará Congreso alza a tarifa del agua

Los organismos operadores requieren de recursos para un mejor servicio

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El aumento a la tarifa del servicio de agua potable aún no es autorizado, el Congreso del Estado no aprobó a ningún organismo operador del agua las solicitudes que le fueron planteadas en tiempo y forma apegadas a derecho, informó el director del organismo operador en esta localidad, Edgardo González Ordaz.

En el transcurso de este mes habrá una reunión del Congreso, en la cual tendrán que ser presentados los posibles ajustes a las tarifas para el 2018.

Lo que están pidiendo es un incremento del 15 por ciento al consumo del agua, lo cual es fundamental, “porque el organismo está en una imposibilidad económica de poder seguir prestando la calidad en el servicio de agua y drenaje que la población requiere”.

Sobre el colapso de los drenajes que han surgido durante los días de lluvias en el mes de septiembre, dijo que se duplican, porque “en Ciudad Valles no hay drenaje pluvial en ningún lado, todo se va a los arroyos y otra a los colectores del servicio público del drenaje y no son para eso, van a dar grasas, aceites, muñecos, pañales, animales y todo tipo de desechos”.

Ante los en colapsos que hubo en diversas colonias, mencionó que recibieron la petición de varias personas con las que se pusieron en contacto a través de las direcciones de Protección Civil y Obras Públicas.

Enviarles el camión de la DAPA para extraer aguas negras resulta insuficiente, por eso Obras Publicas realizó los desazolves en sitios que estaban llenos de basura. El anuncio del Alcalde del proyecto que se tiene para crear drenes pluviales en varias zonas es necesario.

 

, ante la necesidad que existe en la ciudad.

Notas Relacionadas