Viernes 03 de Mayo de 2024

Trece años de cárcel a hombre por matar a compañero de juerga

Los hechos ocurrieron en julio del 2016 en el interior de un taller.

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- Un hombre que está acusado de haber matado a su compañero de juerga el año pasado fue sentenciado por un juez a más de trece años de prisión.

Los hechos que derivaron en la detención y posterior sentencia de Armando de 39 años de edad ocurrieron la madrugada del 15 de julio del 2016 en el interior de un taller de soldadura que se encuentra ubicado sobre la calle Xóchitl de Pueblo Nuevo.

En esa ocasión el sentenciado se encobraba conviviendo con Jorge de 26 años (el ahora occiso) y al calor de las copas comenzaron a discutir, por lo que Armando salió del taller y abordó su camioneta Ford Ranger y se retiró del lugar.

Pero momentos más tarde regresó empuñando una pistola con la cual le dio dos balazos a Jorge quien quedó sin vida sobre un sillón.

Posteriormente Armando y otro sujeto que se encontraba en el lugar subieron a la camioneta el cuerpo de Jorge con todo y sillón y lo arrojaron sobre la calle Primero de Mayo de ese mismo sector, para después volver al taller a dejar el mueble y de ahí retirarse a sus casas como si nada hubiera pasado.

Las averiguaciones en torno al homicidio llevaron a los agentes investigadores a establecer la identidad del probable homicida y posteriormente fue detenido y presentado ante el Juez de Control, y de acuerdo a información emitida por la Procuraduría de Justicia, fue durante la audiencia de Procedimiento Abreviado que una vez que se comprobó de manera fehaciente su culpabilidad en los hechos que se le dictó una sentencia de trece años y cuatro meses a Armando, además de tener que efectuar un pago por concepto de reparación de daños a los familiares del fallecido.

Notas Relacionadas