Domingo 28 de Abril de 2024

No hay dinero para colectores en SL

Aimee Torres [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. A pesar de que la ciudad requiere de al menos ocho colectores pluviales, el organismo operador de Agua, Alcantarillado y Saneamiento, Interapas, carece de los recursos para llevarlos a cabo. Tal es el caso del proyecto que se tiene para El Saucito, donde también se pretende intervenir en […]

Aimee Torres

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. A pesar de que la ciudad requiere de al menos ocho colectores pluviales, el organismo operador de Agua, Alcantarillado y Saneamiento, Interapas, carece de los recursos para llevarlos a cabo. Tal es el caso del proyecto que se tiene para El Saucito, donde también se pretende intervenir en el mejoramiento de la vialidad, sin embargo el director del Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth informó que se le están haciendo unas modificaciones al colector y se espera que en el transcurso de este año pueda quedar concluido.

El objetivo es que el proyecto pueda ingresar al Programa de Saneamiento de Aguas Residuales 2018 (Prosanear), ya que el Interapas carece de recursos propios para llevar a cabo la obra cuyo costo se estima que ascendería a 54 millones de pesos.

Debido a que la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino está a la espera de recursos para llevar a cabo los trabajos de un paso a desnivel en El Saucito, es que el Interapas también está la espera porque depende de ellos.

Notas Relacionadas