Lunes 29 de Abril de 2024

“Checo” Pérez saldrá 9no. en GP de Malasia

(Notimex) Sepang.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez, calificó hoy noveno en el Circuito Internacional de Sepang para disputar mañana la decimoquinta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Malasia, en la carrera qué significa la última vez que se corre en este trazado tras terminar contrato con F1. El originario de […]

(Notimex)

Sepang.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez, calificó hoy noveno en el Circuito Internacional de Sepang para disputar mañana la decimoquinta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Malasia, en la carrera qué significa la última vez que se corre en este trazado tras terminar contrato con F1.

El originario de Jalisco, ha saltado al trazado de Sepang de 5.543 kilómetros de longitud afectado fuertemente por un virus, lo que no le ha permitido competir al 100 por ciento físicamente; sin embargo, no ha bajado los brazos y se ha brindado a fondo para lograr entrar a la Q3.

En la primera parte de la calificación, Q1, Pérez se ha quedado en la decimosegunda posición con una vuelta de 1:32.768, pasando al siguiente filtro. Ya en Q2, su registro fue sexto y a la hora de la verdad en el último filtro, un error en la curva 11 le costó algunas décimas y acabo con el mejor noveno tiempo.

“No estoy físicamente al cien por ciento con el virus que me pegó el fin de semana, sin duda ha sido muy difícil la calificación, al final en mi vuelta de la Q3 tuve una bloqueada en la curva 11 en la que perdí bastante, venía en una buena vuelta, pero creo que eso nos perjudicó”, explicó.

“Va a ser muy importante una buena arrancada, aquí se pueden ganar posiciones importantes haciendo una buena salida, esa será la clave para mañana: intentar hacer una buena arrancada e intentar ir hacia adelante. “(Una parada) es lo que tenemos planeado. Todo puede pasar, a ver si la temperatura sube, no sabemos que vaya a hacer el clima el día de mañana, entonces va a ser muy importante ver qué podemos hacer el día de mañana”

“(Con lluvia) sería más fácil físicamente, pero también todo puede pasar en la lluvia, entonces creo que ya veremos, espero poder recuperar algunas posiciones”, finalizó Pérez.

Notas Relacionadas