Domingo 19 de Mayo de 2024

“Suplen” a docentes con administrativos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Marcos Aguilar Padilla, padre de familia de un estudiante de tercer semestre de la especialidad de Electricidad, del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 46, de Ciudad Valles, fue uno de los padres de familia que se quejó de que no sólo no hay maestros para los alumnos dela institución desde hace año y medio, sino de que personal administrativo “finge” dar clases, ante la falta de docentes.

Señala que no se ven invertidos los 1 mil 600 pesos que pagaron de inscripción pues no hay ninguna mejora de la escuela, “que alguna vez tuvo prestigio”. Para empezar, las cosas están tan mal en el Cbetis que el hijo de Marcos tiene un año y medio sin el maestro de la especialidad que fue precisamente la materia por la que el joven entró a esta escuela. Él joven estaba motivado por tener una carrera técnica en el área que más le gusta.

Pero no. En lugar de clases de electricidad, lo que hace es tener horas libres y jugar futbol o aburrirse frente a la vigilancia de un empleado administrativo con el que suplen ahora a los maestros.

Y es que, de acuerdo con el papá del estudiante de tercer semestre, ya no hay maestros para muchas materias, por lo que a la directora Liliana Alba González (que no es originaria de Valles), se le ocurrió suplir a maestros ausentes con gente que tiene cargos administrativos, aunque no sepan nada de las materias que van a “impartir”.

Ayer, durante la reunión del salón de su hijo, los padres de familia estaban enojados porque no se ha podido completar el personal docente y porque las carencias en el plantel cada vez son más evidentes, a pesar de que, de pura inscripción, la escuela recibe un millón 600 mil pesos de los papás que, dicen, quién sabe a dónde irán a parar.