Sábado 27 de Abril de 2024

Disputa entre bandas, móvil de ataque en centro de rehabilitación

(El Universal) CHIHUAHUA, Chih.- Para Raúl, vecino de la colonia Rosario, el centro de rehabilitación Uniendo Familias para Vivir Mejor nunca despertó sospechas de su actividad en los últimos meses. Pensaba que era un sitio donde hombres y mujeres que habían equivocado el camino podían empezar de nuevo. Sin embargo, la noche del pasado martes […]

(El Universal)

CHIHUAHUA, Chih.- Para Raúl, vecino de la colonia Rosario, el centro de rehabilitación Uniendo Familias para Vivir Mejor nunca despertó sospechas de su actividad en los últimos meses. Pensaba que era un sitio donde hombres y mujeres que habían equivocado el camino podían empezar de nuevo. Sin embargo, la noche del pasado martes la irrupción de un grupo armado al sitio develó que presuntamente era un centro de operaciones de Los Aztecas para la distribución de enervantes.

Ahora todo luce vacío y las puertas están clausuradas; los cordones de “peligro” que colocó la policía avisan a los curiosos que ahí se cometió un crimen, y desde el interior se escucha el llanto de un pequeño cachorro que se quedó atrapado tras la refriega, abandonado a su suerte en la casona, sin poder salir tras el trágico destino de sus amos, y sin que los vecinos puedan rescatarlo porque está prohibido ingresar al sitio.

El ataque al centro de rehabilitación dejó 14 personas fallecidas. Según información oficial, se debió a una disputa por la venta de drogas en bares y cantinas, generalmente con la complicidad de meseros y guardias de seguridad.

La noche del martes un comando de cuatro hombres llegó a Uniendo Familias y disparó contra los internos con armas de grueso calibre. De acuerdo con las autoridades, los agresores son integrantes de la pandilla Los Aztecas, un grupo delictivo que trabaja bajo las órdenes del Cártel de Juárez.

Varias de las víctimas son parte de Los Mexicles, una banda rival que distribuye droga y asesina para el Cártel de Sinaloa, según autoridades.

Notas Relacionadas