Martes 30 de Abril de 2024

Piden evitar que basura taponee red del drenaje

Verónica Galván [Huasteca Hoy] A través de la dirección de Comunicación Social, el director de Obras Públicas del Municipio pidió a la población no tirar basura en sitios clandestinos y menos en los lugares cercanos a arroyos y otros afluentes. Margarita Almaguer Velázquez, directora de Comunicación Social, dijo que la Dirección de Obras Públicas Municipales, […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

A través de la dirección de Comunicación Social, el director de Obras Públicas del Municipio pidió a la población no tirar basura en sitios clandestinos y menos en los lugares cercanos a arroyos y otros afluentes.

Margarita Almaguer Velázquez, directora de Comunicación Social, dijo que la Dirección de Obras Públicas Municipales, a cargo de Julián Javier Martínez Carrillo, hace el llamado para que la población no tire basura en arroyos ni en la vía pública, ya que estos tapan las alcantarillas y como se tiene la presencia intermitente de lluvias, esto propicia un mayor riesgo de inundaciones.

“Es importante el apoyo de la ciudadanía en las acciones de limpieza de los terrenos y espacios donde viven, cuidando que la basura o desechos que sacan de las viviendas no sean arrojados a los canales, arroyos o vía pública, para evitar problemas de estancamientos de agua e inundaciones”, explicó la funcionaria.

Anunció que en estos momentos el pronóstico indica la presencia de lluvias fuertes durante toda la semana en nuestra ciudad y “si los arroyos y alcantarillas se tapan esto afecta con encharcamientos a algunos hogares, sobre todo a aquellos que se ubican en partes bajas de la ciudad o cerca de canales o arroyos”.

Aún cuando se trabajó en tiempo y forma con el programa de desazolve de arroyos y canales si la ciudadanía sigue arrojando basura y desechos a la vía pública los problemas de encharcamientos e inundaciones seguirán registrándose. Por ello, agregó Almaguer Velázquez, hay que evitar este tipo de acciones porque es en sus mismos sectores donde las familias se verán afectadas cuando las lluvias se presenten.

Notas Relacionadas