Martes 14 de Mayo de 2024

Las lluvias dejan deslaves en Xilitla

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Debido a las lluvias que se registraron la noche del lunes en este municipio se originaron varios deslaves, se desalojó una familia que se encuentra en riesgo su domicilio de caer debido a la construcción de la tienda Coppel y varios arroyos llevan demasiada agua que impide el pase a algunas comunidades.

La intensa lluvia que se registró la noche del lunes provocó varios deslaves en algunas zonas como fue en la comunidad de La Conchita en donde se cayó un árbol sobre la carretera estatal, ocasionando que las personas salieran por otro camino alterno.

Varios arroyos han generado cauces impidiendo que algunas personas salgan de sus domicilios, esto debido a la gran cantidad de agua que se registró en esta zona; de igual manera se mantiene una vigilancia en cuanto al deslave que se encuentra cerca de un poste de luz sobre la calle 20 de Noviembre.

En tanto la familia que vive en el domicilio que puede colapsar por el deslave que se originó en la construcción de la tienda Coppel, tuvo que ser desalojada ante el peligro inminente que por las lluvias se presentara otro deslave de mayores condiciones y se llevara su domicilio.

La familia se refugió en un hotel debido a la situación en la que se encuentra actualmente su domicilio, y es que este problema hasta el momento no ha sido atendido por el encargado de la obra, sin embargo los vecinos de la zona han demostrado ya su inconformidad ante la lentitud del Municipio en clausurar dicha obra, cuando pone en riesgo no sólo a una familia sino al resto de la calle, teniendo en cuenta que los deslaves en este lugar son muy consecutivos.

Uno de los vecinos indicó que es deber del ingeniero que realizara la obra y revisar topográficamente el lugar y no iniciar algo sin poner muros de contención, ante lo cual los vecinos expresaron su respaldo a Álvaro Camarillo Fernández y su familia e incluso indicaron que si el Gobierno no hace nada para que la empresa frene el derrumbe, ellos obstruirán la obra.