Martes 30 de Abril de 2024

“El Infierno”, película de gran valor histórico

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Mientras las personas puedan verse reflejadas en las historias de las películas mexicanas, no habrá cabida para el malinchismo cinematográfico, valoró Silverio Palacios Montes, actor mexicano de cine y teatro. “Por más que nos vendan que el otro es interesante (el cine estadounidense), la gente está urgida que le cuenten lo […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Mientras las personas puedan verse reflejadas en las historias de las películas mexicanas, no habrá cabida para el malinchismo cinematográfico, valoró Silverio Palacios Montes, actor mexicano de cine y teatro.

“Por más que nos vendan que el otro es interesante (el cine estadounidense), la gente está urgida que le cuenten lo suyo, está necesitada más ahora, que tan vapuleada ha sido nuestra identidad, y tan retocada por los sucesos trágicos”, señaló.

Previo a impartir una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), expresó la actividad fílmica puede exponer un sentido social “hoy que tan urgidos estamos de reivindicar el valor social de la cinematografía”.

Palacios Montes adujo que un actor a través de su trabajo, puede ser un reflejo honesto de “nuestra realidad”, pues en la medida en que se reconocen las patologías de la nación, se pueden superar las mismas.

Silverio Palacios Montes asentó que “El Infierno”, es un filme que abre un sinfín de posibilidades para comprender el fenómeno cultural del narcotráfico y la violencia, donde se ve inmiscuida la sociedad.

“Nos es cercano el narco, en el caso de El Infierno que se filmó aquí por cierto en San Luis Potosí, Matehuala y otros rincones más, pues es una de sus grandes patologías (del país) , y muchas otras”, puntualizó.

La película se estrenó a unos días de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, conmemoración que el filme critica fuertemente.

Notas Relacionadas