Miercoles 08 de Mayo de 2024

“Sin muros Coppel no podrá continuar”

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La empresa constructora que realiza los trabajos de Coppel no ha detenido su labor, aun cuando se ha visto que la casa que se encuentra en el sitio corre riesgo ante el deslave que se originó en el sitio, mientras tanto, el secretario del Ayuntamiento dio un ultimátum, si no hay muros, no hay permisos para seguir con la construcción.

El lunes se realizó una reunión con el personal que realiza la construcción de la tienda, personal de Protección Civil Municipal, Obras Públicas y las dos familias afectadas por ese derrumbe, en dicha reunión, reclamaron que PC Municipal nunca acudió a ver la forma en que se estaban haciendo los trabajos, ni siquiera valoraron la situación de riesgo de la casa y de la calle, la cual ya va a la mitad en el deslave.

Álvaro Camarillo Fernández, quien vive con su familia en el domicilio afectado, reprochó al personal de Protección Civil Municipal y de Obras Públicas la falta de atención al problema, y es que Coppel dijo que el Municipio o Protección Civil Municipal deben ser quienes detengan la obra en caso de afectaciones, lo cual no ha sucedido, pese a la revisión que realizó esta última, por lo que se hizo un dictamen que determina que sí hay riesgo a la vivienda.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Martínez Morales, indicó que si la tienda no cumple con los estándares de seguridad en la construcción y no se instalan los muros de contención que se requieren para no afectar los domicilios y la calle, se les clausurará la obra, hasta que cumplan con lo solicitado.

Al cuestionarle al secretario qué procede en caso de que la empresa haga caso omiso a la situación, refirió que se mantendría la postura de no permitir la obra, aseveró que deben reunir los estándares de seguridad, sobre todo cuando se tienen domicilios en la parte de arriba.