Sábado 18 de Mayo de 2024

Se suman 24 muertos más por conflicto en Siria

(EFE)

Beirut.- Al menos veinticuatro personas murieron ayer por bombardeos, algunos de ellos de aviones rusos, contra las provincias sirias de Alepo, Idleb, Deir al Zur y los alrededores de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente explicó que al menos dos personas fallecieron y un número indeterminado resultaron heridas por un ataque aéreo llevado a cabo por aparatos de origen desconocido que efectuaron cinco bombardeos contra el pueblo de Kafr Karmín, en el oeste de la región de Alepo (noroeste de Siria).

Este ataque fue seguido del disparo de proyectiles de tipo tierra-tierra por parte de las fuerzas gubernamentales sirias.

Otras seis personas -un hombre y su hija, así como una mujer y sus tres vástagos- perdieron la vida en un bombardeo de supuestos aviones rusos contra la localidad de Huair al Ais, en el sur de la misma provincia. También en el noroeste del país, al menos seis personas perecieron por ataques de aparatos no identificados contra los alrededores de la ciudad de Yisr al Shogur.