Lunes 29 de Abril de 2024

Decomisan dos vehículos abandonados

Las unidades eran un foco de infección para los habitantes.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos vehículos que supuestamente estaban abandonados en la vía pública, en distintos puntos de la localidad, fueron decomisados por los elementos de la Policía Municipal.

El lunes por la tarde una persona llamó al teléfono de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para reportar que desde hace mucho tiempo en la calle Oklahoma del fraccionamiento Villa Brisa, se encontraba abandonado Dodge Dart, modelo atrasado.

Incluso mencionó que dicha unidad se encontraba desvalijada, y además de ser un foco de infección por el almacenamiento de agua en su interior, generaba inseguridad ya que en ocasiones los vecinos vieron meterse a unos vagos a ese coche.

Los elementos de la mencionada corporación acudieron a verificar y confirmaron la presencia del vehículo que era chatarra, pues carecía de varias piezas, por ello solicitaron apoyo de una grúa y lo remolcaron a una pensión de encierro.

Por la noche un hombre reportó al Sistema de Emergencias 911 que en calle Escorpión esquina con Pánuco de la colonia América, había un vehículo abandonado.

En minutos llegaron los policías municipales, quienes informaron que se trataba de un Nissan Tsuru color azul, que se encontraba en medio de un charco y separado metro y medio de la banqueta, pero no había nadie dentro ni alrededor.

Preguntaron a unos vecinos, pero nadie vio quién lo dejó ahí, y pasaron los números de serie y dígitos de las placas de circulación a los policías que se encuentran en el Centro de Control Cómputo y Comando (C-4), pero la unidad no contaba con reporte de robo.

Aún así, los uniformados procedieron a su resguardo, pues no se descartaba que estuviera involucrado en algún ilícito, y solicitaron una grúa para que lo remolcara a una pensión de encierro.

Horas después un hombre llegó a la comandancia de la Policía Municipal preguntando por el coche, pues dijo ser el propietario, y explicó que lo dejó abandonado porque tuvo una falla mecánica, mostrando los documentos que acreditaban su propiedad, por ello se lo devolvieron.

Notas Relacionadas