Sábado 27 de Abril de 2024

Aparece taxista ejecutado en la Col. Rafael Curiel

Tenía la boca tapada y los pies y manos con cinta canela.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un taxista que vivía en la colonia Rafael Curiel, fue ejecutado; su cuerpo apareció maniatado junto a un predio baldío y a escasos metros de la Escuela Secundaria Técnica número 63.

Ayer alrededor de las 7 de la mañana, cuando apenas estaba amaneciendo, una mujer que vive al final de la colonia Rafael Curiel, iba caminando por la calle Poniente con rumbo a la avenida Universidad, cuando al pasar por unos predios baldíos entre las calles Salto y privada Del Campo, a una cuadra de la secundaria 63, vio a un hombre tirado.

La señora se acercó para ver si estaba bien de salud, y se llevó la peor impresión de su vida, pues el hombre tenía los ojos abiertos, sangraba de la cabeza, y tenía la boca tapada con cinta canela, además los pies y manos también estaban atados con ese mismo material, por eso se alejó corriendo e hizo un reporte al Sistema de Emergencias 911.

Como la mujer no mencionó si el hombre estaba muerto o vivo, el llamado fue canalizado a las corporaciones policiales y a la Cruz Roja, llegando a los pocos minutos oficiales de la Policía Estatal y paramédicos de la benemérita institución, quienes al revisar al hombre se dieron cuenta que estaba muerto.

Más tarde se supo que el occiso respondía al nombre de José Alberto Espinoza Reyna, contaba con 30 años de edad, y tuvo su domicilio en la calle Puente de la misma colonia donde fue encontrado.

Los uniformados procedieron a acordonar la zona, y posteriormente llegaron a dar fe elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado así como un perito criminalista de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.

Fuentes oficiales informaron que José Alberto murió a consecuencia de tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego al parecer calibre 9 milímetros, dos en el área maxilar inferior (quijada) izquierdo con salida en cuello, y una en la parte posterior del cráneo.