Viernes 10 de Mayo de 2024

Pequeños dan su apoyo a los damnificados

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Alumnos del Centro de Atención Múltiple “Anna Freud”, también hicieron su donación de víveres para que se pudiera mandar a las personas que los necesitan en algunos estados afectados por los sismos del pasado 19 de septiembre.

La directora de la institución, Lourdes Gutiérrez Martínez, indicó que se convocó a los padres y niños de la institución, para que recabaran víveres para las personas afectadas por los pasados sismos de la Ciudad de México y de otros estados.

Esta semana fue entregada la ayuda al DIF Municipal para que pudiera hacerlo llegar a la dependencia correspondiente. “Es necesario que desde pequeños comencemos a enseñar a dar a nuestros hijos, para que en el futuro ellos también puedan seguir fomentando la donación”, señaló la directora.

Explicó que en esta ocasión se pudieron juntar alimentos, artículos de limpieza personal y algunas otras cosas que hicieron llegar “con mucho cariño” los pequeños. “Sobre todo se sienten contentos de saber que su ayuda será entregada y que su muestra de cariño será bien recibida”, expresó.

Informó que este apoyo se entregó el pasado lunes al DIF Municipal, el cual estaría llevando su aportación al DIF Estatal, para que se pudiera mandar a los lugares que más lo necesitan.

“Es necesario que las personas comencemos a impulsar este tipo de gestos en los niños y sobre todo que comencemos también a crear la cultura de la donación porque si ahora les pasó a estos estados sufrir por estos problemas de la naturaleza no se descarta que algún día pueda sucedernos a nosotros. Por eso hay que apoyar y ayudar en la medida de las posibilidades”, concluyó Gutiérrez Martínez.