Lunes 29 de Abril de 2024

Parte ayuda de Tamazunchale

Los habitantes del Municipio logran recaudar diez toneladas de artículos.

Silvia Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE.- La tarde de este sábado partió un camión tortón cargado con la prueba de la solidaridad de todos los ciudadanos que se sumaron a la recolección de víveres colocando un centro de acopio o donando alimentos, herramientas, medicamentos o material de curación.

Luego de cuatro días en que se hizo el llamado a la ciudadanía a colaborar en los diferentes centros de acopio se lograron recaudar diez toneladas de ayuda aportada porque va dirigida a los damnificados por el pasado sismo del 19 de septiembre.

Desde muy temprano voluntarios ciudadanos, miembros de organizaciones y personal de la Administración Municipal se unieron para cargar el camión con los víveres recaudados con buen corazón de quienes donaron para los afectados por los pasados sismos.

La ayuda recaudada por el Centro Nacional de Emergencias (CNE), Delegación Tamazunchale, del Motoclub Desterrados Huastecos, de la organización Gente de Buena Voluntad y del Ayuntamiento de Tamazunchale, partió desde la Plaza Principal de este municipio huasteco hacia Puebla con la leyenda “No están solos, el pueblo de Tamazunchale, S.L.P. los apoya”.

Alrededor de la seis de la tarde el Presidente Municipal y familiares de los voluntarios que entregarán las donaciones dieron el banderazo de salida a la caravana conformada por representantes de cada organización y personal del Ayuntamiento que con toda la buena voluntad serán el enlace entre todos los que se sumaron a la donación y los damnificados del sismo.

Notas Relacionadas