Martes 30 de Abril de 2024

Tania Mascorro logra 2 oros en Halterofilia

México obtiene 14 cupos a JCC de Barranquilla 2018

[ Notimex ]

Guatemala.- Con dos medallas de oro de Tania Mascorro, México cerró con 15 preseas de este valor el Centroamericano de Levantamiento de Pesas y acumuló 14 cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Al cierre de la competición, la sinaloense Mascorro se quedó con el título centroamericano al obtener oro en envión y el mismo metal en total; mientras que en arranque se apoderó de la plata en la división mayor a 75 kilos.

En tanto que en la categoría más de 105 kilos, Josué Medina finalizó en el quinto puesto y no pudo mejorar su actuación en envión y total debido a una lesión en sus intentos.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, que dirige Antonio Alvarado del Ángel, dio a conocer que luego de la conclusión de la competición de la zona, México se apoderó de 14 pasaportes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Esta justa es la primera estación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De la misma manera, sumó 15 preseas de oro, 12 de plata y nueve de bronce para un total de 36 metales.

Ahora el seleccionado nacional regresará a México para seguir con la preparación para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se efectuará en Estados Unidos en noviembre venidero.

Notas Relacionadas