Lunes 29 de Abril de 2024

Promueve la CCI crianza de cerdos

Las familias que se dedican a esta actividad generan microempresas y buenos ingresos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Central Campesina Independiente (CCI), promueve entre sus agremiados la comercialización de alimentos preparados desde la crianza de cerdos como una alternativa para generar microempresas.

El presidente estatal de la CCI, Francisco Bautista Rincón, mencionó que la producción de cerdos es uno de los proyectos que están teniendo mucho éxito en la zona Huasteca, y que se está comercializando con el producto terminado.

Las familias que llevan a cabo la producción de cerdos realizan posteriormente la venta de carne cruda, las carnitas y todo lo que puede elaborarse a base del cerdo.

Bautista Rincón mencionó que las dependencias ahora buscan que los grupos de trabajo garanticen la comercialización de lo que producen, por lo que se busca que las familias integren las microempresas y se coordinen desde la producción hasta la venta del producto.

De esa manera, se va logrando que toda una familia realice el proceso de crianza y se genere el autoempleo, garantizando que el proyecto será exitoso en cualquier lugar o localidad en donde sea instalado.

Notas Relacionadas