Domingo 28 de Abril de 2024

Políticos quieren comité ciudadano “modosito”: Sierra

Admite que lo tildan de revoltoso y ese perfil no les conviene

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El litigante y ahora cuarto miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Jesús Sierra Acuña, dijo que comenzaron a criticarle mediáticamente porque gente como Xitlálic Sánchez o Héctor Mendizábal, ambos diputados panistas, sienten que no les conviene alguien como él en este organismo anticorrupción de reciente creación.

Dijo que supo que a él le llaman “revoltoso” y que ese perfil no es el idóneo para gente como Sánchez o Mendizábal, que están acostumbrados a legislar como les da la gana y usando sus puestos para su propio beneficio, advirtió Sierra Acuña.

Hace unos días, se conformó este organismo, que cuenta con cinco integrantes y que tiene como fin verificar y velar porque los recursos públicos que se usan en todos los niveles de Gobierno tengan buen término.

Dijo que a pesar de que es un puesto en el que no ostentará sueldo alguno, la preocupación de los diputados estriba en el hecho de que “yo sí sé señalar exactamente dónde está la corrupción y eso es lo que les apura, que aunque muchos intuyen dónde poder encontrar rastro de corrupción, yo sí sé dónde hallarla”.

Explicó que hará lo posible por quedar a salvo de sus derechos como miembro del Comité ante la andanada de críticas que ha recibido.

Notas Relacionadas