Domingo 28 de Abril de 2024

Piden no cruzar ríos ni arroyos

Ante las lluvias, los niveles de los afluentes se han incrementado

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Ante las lluvias que se han registrado en el municipio y la región, autoridades municipales recomiendan a la ciudadanía tomar sus precauciones ante la crecida de ríos y arroyos.

José Guadalupe Guerrero Roque, titular de Protección Civil Municipal, dio a conocer que por las lluvias, ríos y arroyos, así como zanjas, han captado agua en cuestión de minutos, incrementando notablemente sus niveles convirtiéndose en peligrosos para la población, por lo que se recomienda no cruzarlos.

“En algunos puntos de la región ya ha habido decesos porque hay personas que se atreven a cruzar los cuerpos de agua sin alguna precaución, lo que queremos es que eso ya no suceda y para eso les recomendamos que tomen sus precauciones, si ven que está crecido no crucen y regresen por donde vinieron, así podemos evitar una tragedia”, advirtió el funcionario.

Dijo que los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua no descartan que continúen las lluvias a cualquier hora del día, por lo que se pide de igual forma a las familias que tengan cuidado con los cuerpos de agua que se encuentren en las cercanías de las viviendas.

Notas Relacionadas