Miercoles 08 de Mayo de 2024

Hombre arrollado y muerto por un urbano era albañil

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El hombre que murió luego de ser arrollado por un autobús urbano, era albañil y vivía por el rumbo del Hospital General; los elementos de policía y tránsito no detuvieron al operador de la unidad.

Como se informó en la edición de ayer, en la calle Rotarios esquina con Pujal de la zona centro, un hombre que supuestamente andaba alcoholizado, se atravesó al paso del autobús urbano número 114 de la ruta Ecocentral-Santa Rosa, el cual iba saliendo de la terminal de autobuses, y el operador no se detuvo a tiempo, pasándole por encima.

El accidente sucedió poco antes de las 19:00 horas del sábado, y el hombre que en esos momentos estaba en calidad de desconocido, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes al darse cuenta que todavía tenía signos vitales, lo trasladaron al Hospital General, sin embargo murió en el trayecto, cuando iban en el cruce de la avenida Secundaria y Manuel González del mismo sector.

Los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llegaron a la parte posterior de la Ecocentral, donde estaba el autobús y el chofer estaba a unos metros, sin embargo no podían detenerlo debido a que supuestamente no hubo alguna persona que lo señalara directamente, además de que el afectado ya no estaba en ese lugar, por lo tanto no podían acreditar la flagrancia y sólo resguardaron el autobús, el cual quedaría a disposición del Ministerio Público.

Un perito de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, y elementos de la Policía Ministerial del Estado, acudieron a donde estaba la ambulancia (avenida Secundaria y Manuel González), donde dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.

Más tarde lograron identificar al occiso, respondió al nombre de Santos Celestino Martínez Reyes, era albañil, contaba con 57 años de edad, y tuvo su domicilio en el fraccionamiento Lomas de Oxitipa, por el rumbo del Hospital General.

El médico que practicó la necropsia informó que su fallecimiento fue por trauma cerrado de tórax y estallamiento de vísceras, esto debido a que el autobús le pasó por encima. Los elementos de la Policía Ministerial del Estado continúan con las investigaciones.