Sábado 27 de Abril de 2024

Piden sancionar a ex alcalde de Tamasopo

Actual administración invierte para terminarlas, ante quejas.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El ex alcalde de Tamasopo, Vicente Segura Ortega, dejó varias obras inconclusas que en la actualidad se han convertido en un problema y ante las quejas surgidas, el área de Codesol se vio obligada a destinar para concluir obras de drenaje y sanitarios, ante los reclamos de la población.

Vicente Segura, pagó obras por millones de pesos que no fueron concluidas, entre ellas 9.3 millones de pesos por una obra que no llegó ni al 50 por ciento, estas irregularidades deberían ser sancionadas por la ASE.

La administración que encabeza Gabriel Hernández Aguilar ha tenido que atender la necesidad de la gente, viéndose obligados a destinar recursos de Codesol para concluir obras de drenaje, sanitarios, una planta tratadora, por mencionar algunas.

Adalberto Aguilera Aguilar, Coordinador de Desarrollo Social en Tamasopo, señaló que ante esta situación comenzaran la obra de drenaje del Barrio el Panteón, de la calle principal que va a “Los Pocitos”, en un tramo de 169 metros lineales, el cual es considerado como urgente pues al iniciar la zafra de la caña, éste es un tramo indispensable para el paso de camiones,

La obra se ejecutara con recursos de la actual administración, porque Vicente Segura no dejó ningún documento para exigir la conclusión de la obra a la empresa que presuntamente contrató. Reconoció la gestoría del consejero de desarrollo social municipal, Erasmo Espino Segura, para que se consideraran recursos del presupuesto 2017, y poder concluir la obra de ampliación de drenaje sanitario en el Barrio El Panteón en la Delegación de Agua Buena, obra que también dejó inconclusa el ex alcalde.

Vicente Segura asignó supuestamente a un contratista la obra del Barrio el Panteón en Agua Buena, pero éste no dejó ni garantía, ni recursos.

Notas Relacionadas