Lunes 08 de Agosto de 2022

Barcelona sigue con paso perfecto

Se impone al Girona en la sexta fecha de la Liga española.

[ AP ]

BARCELONA.- Lionel Messi no brilló esta vez, pero Luis Suárez marcó un gol y fabricó otro, y el Barcelona venció el sábado por 3-0 al Girona para alargar su paso perfecto en la liga española, que lidera con 18 puntos de 18 posibles.

El Barsa se mantiene como líder impoluto tras imponerse en el inédito duelo regional con dos goles en contra de Francisco Aday y Gorka Iraizoz a los 17 y 48 minutos, más un tercero del uruguayo Suárez a los 69.

“Messi ha trabajado para el equipo. Los delanteros viven del gol y el de Suárez nos viene bien. Estamos mentalizados para trabajar”, resumió el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde.

El Girona anuló prácticamente a Messi, máximo cañonero del campeonato con nueve dianas, con un marcaje individual, pero el argentino forzó un tiro de esquina que derivó en autogol de Aday, tras jugada ensayada y volea de Alba que salió rebotada a la red.

Gorka Iraizoz fue el mejor del equipo local, pero acabó metiéndose también un gol en contra cuando Aleix Vidal cruzó una pelota para Suárez y el uruguayo esquivó el toque con picardía, para que fuera el arquero el que impactara hacia su propio arco.

Hambriento de red, Suárez subió el tercero tras recibir en carrera y definir al poste corto con frialdad.

Notas Relacionadas