Domingo 28 de Abril de 2024

“¿Dónde está Mancera?, ¿en dónde está Peña?”

(SinEmbargo) Ciudad de México.- “¿En dónde está Mancera? ¿En dónde está Peña? Nosotros queremos a nuestras familias ya. Sáquenlos con nuestro dinero”, señala la madre de una mujer que está adentro del edificio 286 de Álvaro Obregón. Los familiares denuncian que no han recibido información ni ayuda precisa de ninguna autoridad, y que las fuerzas […]

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- “¿En dónde está Mancera? ¿En dónde está Peña? Nosotros queremos a nuestras familias ya. Sáquenlos con nuestro dinero”, señala la madre de una mujer que está adentro del edificio 286 de Álvaro Obregón.

Los familiares denuncian que no han recibido información ni ayuda precisa de ninguna autoridad, y que las fuerzas de seguridad locales y federales están obstruyendo el rescate, que ya cumple las 72 horas.

Fernanda, la hija de Jorge Sandoval Chávez, que trabajaba en el piso 4 del 286, cuenta que desde el pasado sismo del 7 de septiembre, se le dijo al personal que el edificio había quedado mal y que ya no estaba apto para que la gente trabajara ahí. “¡Si no hay solución, hay corrupción!”, gritaban.

Señalan que no están haciendo nada mientras las horas pasan. Ellos dicen que aquí se van a quedar hasta tener respuestas, información, a sus familiares.

Los voluntarios han comunicado a los familiares que el olor a cuerpo muerto empieza a notarse, pero no hay ninguna información oficial.

Piden que saquen a los militares porque no están haciendo nada y están impidiendo el trabajo de los rescatistas.

En este momento son familiares, dicen, los que subieron al edificio para ayudar en labores de rescate.

Y anuncian que si siguen así las cosas, entrarán ellos mismos a buscar a sus familiares.

“Peña, usa nuestro dinero para sacar a nuestras familias. No para llevarte a tus hijos al extranjero”, dice una madre.

A las afueras del cerco que instaló la policía en Álvaro Obregón 286, hay cientos de personas equipadas para entrar y participar en las labores de rescate. “Que se vayan, nosotros los sacamos”, dice el primo de una mujer.

Hasta el momento no hay ninguna información sobre las cerca de 50 personas que están en el cuarto piso.

Notas Relacionadas