Domingo 28 de Abril de 2024

Policía requiere armas, patrullas y elementos

Señala titular de la DSPM que el año que entra podrían comprar armamento.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Requiere la Policía Municipal de más elementos y nuevas patrullas ya que nunca va a ser suficiente el número de efectivos para resguardar la seguridad de la población.

El director provisional de la policía municipal, Gabriel Ordóñez Delgadillo, dijo que tienen siete u ocho unidades en función y 150 elementos istos, incluyendo a los comisionados, que están de vacaciones, de permiso e incapacitados.

“Aunque hacen falta policías, con el estado de fuerza que tenemos es suficiente para cubrir eventos deportivos, cuidar escuelas, eventos masivos y vigilar las exhibiciones en los centros comerciales, así como los que dan vialidad en las diversas zonas concurridas”.

Sobre la adquisición de nuevo armamento dijo que están trabajando en coordinación con Fortaseg con la finalidad de ver de qué cantidad pueden disponer el próximo año para poder adquirirlas.

Aunque dijo que eso no depende de la Policía Municipal, sino de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, porque ellos son los titulares de la licencia oficial colectiva y de otros municipio porque normalmente las adquisiciones se hacen en bloques.

“La Secretaría de la Defensa Nacional no sólo le vende al municipio de Valles, sino a todos los municipios a través de la Secretaría de Seguridad Pública, porque ellos son los titulares de la licencia”, abundó.

Notas Relacionadas